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ENVÍO

El pedido siempre será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra exceptuando artículos con convenio para comerciantes. En ese caso deberá recoger el artículo en nuestro distribuidor autorizado en su zona.

Generalmente los pedidos serán enviados en 48 horas después de la recepción de su pago.

Los gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y el envío. Pueden componerse de un fijo y una parte variable basada en el precio o el peso de su pedido. Le recomendamos aglutinar sus compras en un solo pedido con el fin de ahorrar gastos de este tipo. No podemos agrupar dos pedidos distintos y habría que pagar gastos de envío para cada uno. Su paquete será enviado a su propio riesgo, exceptuando los envíos por NACEX con seguro a TODO RIESGO por lo que si hay cualquier tipo de incidencia (perdida, rotura, etc.…), nos haremos cargo de reintegrar el importe de la compra al comprador o le enviaremos un nuevo producto.

Todos los pedidos se enviaran a España Peninsular, Islas Baleares y Canarias. Si su destino es diferente, por favor contacte con nuestro servicio de atención al cliente y le realizaremos un presupuesto personalizado. 

Trabajamos con agencias de transporte NACEX, CORREOS... Una vez realizado el envío, le podremos facilitar, previa petición, el número de expedición para que pueda contactar directamente con la agencia de transporte y pueda concertar la entrega. En caso de que se intente realizar la entrega del pedido por parte de la agencia de transporte y el destinatario no estuviera en su domicilio, el repartidor le llamará por teléfono o le dejará una nota de aviso, para que pueda concertar con ellos la entrega. Normalmente, en los productos pesados, el repartidor le llamará antes de intentar realizar la entrega, para quedar con el destinatario. La entrega siempre se realizara en el portal, a nivel de la calle de su domicilio o empresa. Los repartidores no están obligados a subir el producto hasta su domicilio si éste no se encuentra a nivel de la calle, aunque la mayoría de veces, y en la medida de lo posible, el repartidor ayuda al destinatario y hace lo necesario para dejar el producto en el domicilio del cliente.

Al recibir el pedido es obligatorio que el comprador revise que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los productos entregados, firme e indique a mano en el albarán de entrega las anomalías que encontró al recibirlo (embalaje en mal estado, no coinciden los bultos entregados con los del albarán de entrega,etc.….) 
En caso de existir cualquier incidencia, sólo tenemos 24 horas desde la fecha de recepción del producto, para reclamar a la compañía de transporte. Una vez pasado ese plazo el comprador se hará cargo de los gastos ocasionados.

DEVOLUCIONES 

El plazo para una devolución será de 7 días a partir de su recepción y los articulos deberán conservar su embalaje original intacto y no haber sido utilizados. Para realizar un cambio por otro producto o un vale descuento podrán transcurrir hasta 15 días desde la recepción del pedido y el árticulo debera conservar su embalaje original y no haber sido útilizado.

En ambos casos, los gastos de envío derivados del cambio o devolución serán costeados por el cliente.